Violento asalto en Vicuña Mackenna: se llevaron una fuerte suma de dinero y joyas

Violento asalto en Vicuña Mackenna: se llevaron una fuerte suma de dinero y joyas
Los delincuentes que ingresaron a la casa del reconocido vendedor de autos lo hicieron encapuchados y armados. Golpearon al matrimonio y a un amigo que estaba en el lugar. Sustrajeron cerca de un millón de pesos.

 

Un violento asalto se registró en una vivienda de la ciudad de Vicuña Mackenna cuando tres delincuentes armados y con el rostro cubierto redujeron a un matrimonio y a un amigo para llevarse una suma cercana al millón de pesos y joyas.

El hecho se produjo alrededor de las 23 del martes en una vivienda de Newbery al 600 cuando una mujer de 58 años salió al exterior de la vivienda por el patio y fue sorprendida por tres sujetos que, a golpes, la hicieron ingresar al interior de la casa.

En ese momento un vecino escuchó los gritos de la mujer y llamó al propietario de la casa, que se encontraba compartiendo un asado con amigos en otro punto de la localidad.

Emir Murat, de 60 años, reconocido vendedor de automóviles, al recibir el alerta sobre la supuesta presencia de ladrones en su domicilio, se llegó junto a Sergio Guzmán, un amigo de 50 años, hasta la casa sin dar aviso a la Policía.

Al arribar a la vivienda fueron reducidos por los delincuentes, que ya tenían maniatada a Cecilia, la esposa de Murat.

Los sujetos comenzaron a agredir con golpes de puño y culatazos al matrimonio y al amigo, exigiéndoles la caja fuerte.

Después de casi dos horas, los delincuentes se dieron a la fuga con una suma que rondaría el millón de pesos, aunque no hay precisiones oficiales sobre el monto denunciado.

Los ladrones también se llevaron joyas, entre otros elementos de la familia Murat.

Uno de los delincuentes tenía una estatura que superaba 1,80 metros, aunque los otros dos eran de menor tamaño.

Después de varios minutos, los Murat y Guzmán lograron desprenderse de las ataduras para dar cuenta del hecho a la Policía.

Rápidamente, un móvil de la Policía llegó hasta el lugar y se activó el protocolo de investigación, con trabajo de campo en la vivienda por el área de Criminalística, en conjunto con personal de Robo y Hurtos de la comisaría local y efectivos de la división Investigaciones de Río Cuarto, en pos de esclarecer lo ocurrido y siguiendo directivas del magistrado de turno.

Los damnificados sufrieron varios golpes en su rostro y en otras partes del cuerpo, pero las lesiones no eran de gravedad, se pudo conocer de fuentes cercanas.

La casa donde ocurrió el violento asalto está ubicada a una cuadra de la ruta 7, a metros de una estación de servicio.

Otro grupo de los sabuesos comenzó a analizar distintas imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas con el fin de tratar de ubicar a los autores del robo.

 

Fuente: Puntal Río Cuarto.