Una familia monteboyense recibió llamados por un supuesto secuestro

Una familia monteboyense recibió llamados por un supuesto secuestro



Durante la madrugada del lunes María Inés Robledo recibió en su teléfono celular llamados extorsivos con el argumento de que tenían secuestrada a Julieta, una de sus hijas.



El celular sonó a las 4.30 am y le pedían que saque $50.000 a la calle para liberarla. La que hablaba era supuestamente Julieta, nerviosa y angustiada, pidiendo el dinero argumentando que estaba con hombres que le iban a hacer daño.




Agustina, la hija menor de María Inés, al escuchar la voz alta de su mamá, le advirtió que su hermana Julieta estaba durmiendo en su habitación. Advirtieron que se trataba de un engaño. “Mi mamá se confió mucho porque era mi voz, ni siquiera fue a la pieza a ver si yo estaba, la voz era idéntica a la mía” explicó Julieta quien escuchó y constató que la que hablaba lo hacía con una voz igual a la suya.

Volvieron a llamar a las 6 am, con el mismo argumento, pero cortaron rápidamente.  La preocupación fue mayor ya que después llamaron a sus padres, personas mayores y quien simulaba ser Julieta usaba las mismas palabras y tono de voz que ella. 





La familia pasó un mal momento que generó preocupación porque sospechan que hubo un seguimiento, rastreo previo o hackeo al celular de Julieta. Si pedían dinero para buscar afuera de la casa, estaban en Monte Buey” dijo Julieta quien dijo “alguien debe haber escuchado cómo hablo con mi mamá porque hablaban igual, con las mismas palabras claves“.

Julieta estudia en la ciudad de Córdoba y este fin de semana cirunstancialmente estaba en Monte Buey. Dijo que al publicar en redes sociales, muchos adolescentes y jóvenes como ella manifestaron que le ocurrió lo mismo el fin de semana.

Fuente: Desde Monte Buey.