Un convicto realiza una huelga de hambre

Un convicto realiza una huelga de hambre



Un convicto comenzó una huelga de hambre el viernes para pedir su libertad. Sobre el sujeto pesa una condena de 9 años por el delito de homicidio simple.




Desde el viernes, un convicto de la cárcel de Villa María realiza una huelga de hambre para pedir por su libertad.

Se trata de una persona que el 5 de septiembre de 2017 recibió una condena de nueve años de prisión por el delito de homicidio simple. Actualmente se encuentra en el pabellón de atenuados, el sector del establecimiento a donde van los privados de su libertad que están más cerca de salir, ya que son personas que en general tienen buena conducta.




Este sujeto esperaba con ansias el momento de recibir el beneficio de la libertad condicional, debido a que es un convicto primario a pesar de la gravedad del ilícito, el cual fue cometido en una pelea que tuvo con otra persona en James Craik durante enero del 2016. Sin embargo, al parecer los informes psicológicos no dieron buenos resultados y decidió hacer una huelga de hambre, aunque su situación no está resuelta.





Debido a que la protesta comenzó el viernes ya lleva varios días sin ingerir alimentos sólidos, por lo que el penal está ocupándose de su salud con el objetivo de evitar que la falta de comidas le deje daños importantes en su estructura física.

Fuente: Villa María Ya.