UEPC pide que se suspendan las clases presenciales en localidades con aumento de casos

UEPC pide que se suspendan las clases presenciales en localidades con aumento de casos



Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informaron que ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país, junto a la CTERA solicitaron al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera  focalizada. Así, plantearon que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia.




Los nuevos escenarios, de evolución extremadamente dinámicos, deben considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y urge tomar las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.




En particular, es necesario cuidar la salud de la Comunidad Educativa, docentes, no docentes y  estudiantes.

Por tal motivo, desde CTERA solicitaron, que en esos lugares de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario.

“Nosotros siempre apostamos a la presencialidad si las escuelas son seguras y no son focos de contagios. Ante el aumento de los casos adherimos el pedido de CETERA, donde pedimos que se suspenda la presencialidad, hasta que bajen los casos”, le dijo a GEF Informa, Zulema Miretti, Secretaria Adjunta de UEPC.

Fuente: GEF Informa.




 

 

 

.