Todos por Benja

Todos por Benja

Benjamín Pallero de tres años necesita dos cirugías para corregir una problema congénito en sus omóplatos en la espalda.

La patología de nacimiento (una elevación en sus escápulas, le impide levantar normalmente sus brazos y girar con su cuello.




 


Su mamá Yasmín Benítez comentó que recién este año se dieron cuenta de la problemática al verlo que se le dificultaba alcanzar juguetes o elevar sus brazos, también al girar para mirar algo, notando que giraba con todo su cuerpo y no con su cuello; “nos dimos cuenta cuando comenzó jardín este año, el nos contaba que no podía alcanzar las cosas o cuando hacía educación física; el es muy activo y se da cuenta de que hay cosas que no puede hacer; es síndrome de Sprenger, se le formaron dos omóplatos de más agarrados a los omóplatos normales y por eso están elevados; esos huesos que intervienen hay que sacarlos para que el mueva bien sus brazos y cuello“.





La primera de las cirugías se realizaría en el mes de septiembre en el sanatorio Allende de Córdoba Capital. Para cubrir los costos de las mismas y los viáticos de estadía y viajes, su familia organiza la venta de un bono solidario que sorteará numerosos premios el 10 de septiembre por este canal.

Todavía no conocen el monto total de las cirugías. En caso de sobrante de dinero, será donada al área de Acción Social de la Municipalidad.

Números a la venta a $100 y $150 por dos juntos: Kiosco Flor (Ameghino y 25 de Mayo).

Yasmin Benítez: 3467 447030

Cristal Bandini: 3467 498117

Fuente: Desde Monte Buey.