Taxista imputado por una falsa denuncia de asalto y secuestro

Taxista imputado por una falsa denuncia de asalto y secuestro




El chofer de un móvil de la empresa Radio-Taxi que denunció haber sido asaltado durante la madrugada de ayer, terminó finalmente detenido cuando la investigación develó que, en realidad, había inventado “una historia” a raíz de una situación problemática y personal que mantiene con su pareja.

Así lo informó la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, en declaraciones a Uniteve Noticias, quien dio cuenta de una serie de errores al momento de relatar el hecho.

En primer lugar, llamó la atención que en Villa María se registrara un episodio tan violento que no es común que ocurra.

Además, la funcionaria judicial dijo que el taxista, al narrar el episodio “se iba ‘pisando’ constantemente”, tras lo cual al declarar su pareja se pudo establecer que el robo no ocurrió, sino que fue una historia inventada por el chofer, de 29 años; al mismo tiempo que la mujer afirmó que era ella quien tenía la plata.





No escapó a los investigadores que el falso denunciante expresó que, pese a haber sido encerrado en el baúl del auto, logró alertar de lo que le sucedía a su esposa mediante un llamado a través de un teléfono celular, cuando prácticamente siempre estos aparatos son los primeros objetos que son apropiados por los ladrones.

Al realizar la denuncia, el taxista dijo que había sido abordado por dos sujetos en Intendente Maciel y Santa Fe que le pidieron que los trasladara a barrio San Nicolás.

Sin embargo -según el falso relato- los supuestos pasajeros lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon, lo encerraron en el baúl y le robaron alrededor de 10 mil pesos, tras lo cual lo abandonaron en el camino al Paraje Santa Rosa.

Nada de eso ocurrió: no hubo asalto alguno, se trata “un problema de polleras”, y ahora el chofer del taxi se halla detenido por falsa denuncia y en esa condición permanecerá, por lo menos, hasta que lo indaguen.