Más casos de la variante Delta

Más casos de la variante Delta

Una pareja joven, la madre de uno de ellos y un contacto estrecho son los cuatro contagios con la variante confirmados por el municipio.



Una pareja joven viajó a Villa Carlos Paz, ciudad en la que estuvieron una semana de vacaciones y regresaron a Ballesteros el viernes 27 de agosto. Este viernes 3 de septiembre dieron positivo para la variante Delta. Además de estas dos personas, la madre de uno de los integrantes también se contagió. Es una mujer mayor, que tiene colocadas dos dosis de vacunas contra el Covid.

Fueron los primeros casos confirmados en el sudeste de Córdoba, mientras se trata de establecer un nexo epidemiológico.




Todos permanecen aislados junto al resto del grupo conviviente, que son seis en total e incluye un bebé de corta edad. Hasta ahora, los demás integrantes del círculo familiar dieron negativo en los estudios para Covid.

Sin embargo, una cuarta persona, joven, identificado como contacto estrecho de la pareja, también dio positivo para Covid este sábado 4, según informaron desde el municipio de Ballesteros, por lo que estimaron que sería un cuarto contagiado con Delta.





Hasta ahora, ninguna de las personas derivó en internaciones y todos permanecen aislados y en buen estado de salud en sus domicilios, lo mismo que el resto de los contactos.

TRES DÍAS SIN CASOS ACTIVOS

Esta primera aparición de la variante Delta en la localidad del departamento Unión despertó inquietud en todo el sudeste provincial, donde hasta ahora no se había tenido noticias de su presencia.

Lógicamente, la situación impactó en una localidad que no tiene más de cinco mil habitantes. Ese mismo viernes que la pareja regresó a Ballesteros, el intendente Orlando Brusa había publicado en su cuenta de Facebook que por fin el pueblo había llegado a no tener casos activos de Covid.





Estos casos positivos de variante Delta en Ballesteros, por ahora sin nexo establecido con otro brote activo, implican una cuarta línea de investigación epidemiológica abierta en Córdoba para tratar de contener la transmisión de la versión más contagiosa del Sars-Cov-2.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR