Sancionan a un policía que disparó por la espalda

Sancionan a un policía que disparó por la espalda

Un oficial de policía de Bell Ville fue puesto en situación pasiva, y se espera una imputación judicial. 

 

Mientras la Justicia investiga el caso para definir imputaciones, las autoridades dispusieron la situación pasiva del efectivo de la Policía de Córdoba que, días atrás, efectuó un disparo por la espalda a un joven que acababa a de escapársele en un control callejero.

 

El efectivo policial, dependiente de la Departamental Unión, quedará en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial que, al tiempo se le secuestró el arma reglamentaria, le inició un sumario. Además, será sometido a peritajes psicológicos, para determinar su estado.

 

Todo sucedió días atrás en calles Eva Perón y Jujuy, de Bell Ville, cuando una patrulla quiso controlar a un joven en el marco de la cuarentena obligatoria. Según se puede observar en un video casero, grabado por un vecino, el muchacho se alcanza a escapar, por lo que el policía saca el arma reglamentaria y alcanza a efectuar un disparo por la espalda. Conocido el video, fue la propia Policía local la que radicó la denuncia ante la Justicia local. 

 

El abogado Julio Martínez, patrocinante de la denuncia, insistió que el accionar policial debiera encuadrarse en tentativa de homicidio y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

 

El hecho ocurrió en barrio La Brigada, de Bell Ville, y se dio conocer el viernes pasado por las redes sociales con un video registrado por vecinos.

 

La Liga Argentina por los Derechos Humanos señaló que este accionar criminal, lesiona gravemente normas; derechos y garantías consagrados por la Constitución de la Provincia, así como elementales dispuestas por la Constitución de la Nación Argentina".