Re ubicarán viviendas del barrio IPV

Re ubicarán viviendas del barrio IPV

La Municipalidad de Justiniano Posse anunció que en poco tiempo comenzará la construcción de diez viviendas para familias de la zona mas pèrjudicada por las inundaciones.

La construcción estará a cargo de la  Mutual de Asociados de Justiniano Posse, y no tendrán ningún costo para los propietarios.



El barrio IPV, ubicado en la zona oeste de Justiniano Posse es la zona más baja del égido urbano possense, y casi todos los años sufren anegamientos en sus casas. Las viviendas serán derrumbadas luego que los vecinos puedan mudarse a sus nuevas casas. En el lugar proyectan realizar un parque. “En ese lugar no se construirá nada, porque nunca debió construirse allí”, sostuvo Federico Rosso en Radio sudeste.

El costo del programa está estipulado en veinte millones de pesos, y será absorbido en su totalidad por el municipio en un plazo de cinco años. Está previsto que entregan una casa cada seis meses. 


La Mutual de Asociados, vinculada al club Defensores de Juventud, ya construyó más de 375 unidades habitacionales en esta localidad mediante planes de ahorro previo, que permitieron a otras tantas familias acceder a la casa propia.