Possenses participan en el Campeonato Nacional de Asadores

Possenses participan en el Campeonato Nacional de Asadores




Villa Nueva tendrá su primer Campeonato Nacional de Asadores organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de Villa Nueva y la Federación Argentina de Asadores, este fin de semana en el parque Hipólito Yrigoyen.






Un total de 50 equipos de todo el país, de hasta tres integrantes, cocinarán durante 6 horas un costillar que será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Asadores que nuclea a todos los expertos gastronómicos del país.



En dos de esos 50 equipos habrá integrantes possenses. Uno es Luciano Markievich que acompañara a Luciano Pizarro de Santa Eufemia. representarán a una escuela de esa localidad.

Además, Pablo Rodríguez, Patricio Romanelli y Pedro Prestti  representaran al “Snack Bar Puerto Madero” de Justiniano Posse.



Hernán Báez, director por Córdoba dentro de la organización, explicó que el equipo campeón pasará a competir en un torneo nacional posterior clasificatorio para el mundial de Bélgica”

El certamen será en la ex cancha de doma y consistirá en la cocción de un costillar a la estaca, durante 6 horas, comenzando al mediodía. Habrá una fogata de inauguración como es tradición en este tipo de torneos.

Cada equipa tendrá una parcela de 3 x 3 metros para trabajar y el jurado evaluará puntos de cocción, sabor, textura, color y vestimenta del equipo. Lo que no se podrá utilizar son resaltadores de colores.




El auspiciante mayor del evento será carnes Don Omar, quien pondrá los 50 costillares y tendrá un stand de carnes envasadas al vacío. Los cortes de la competencia serán comercializados a precios accesibles en un patio de comida. También habrá comida para vegetarianos.

El torneo incluirá números musicales en vivo, stands de cervezas artesanales y, al finalizar la tarde, se dará a conocer el ganador del campeonato.

“Invitamos a todos los espectadores del evento que, lleven sus reposeras para disfrutar del evento y se ubiquen con distanciamiento a lo largo y ancho en las 17 hectáreas del parque, para llevar adelanto sin complicaciones sanitarias un gran evento para la ciudad”, concluyó Báez.