Posse tendrá su patrimonio histórico y cultural

Posse tendrá su patrimonio histórico y cultural




El concejo Deliberante aprobó una ordenanza, la 27/20, mediante la cual ordena que se conforme la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural y Natural, que quedará subordinada a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

En su artículo dos la ordenanza establece cuáles serán los objetivos de dicha comisión y las actividades que desarrollará. Según reza en el mencionado artículo “La Comisión se vinculará con la Secretaría de Cultura por intermedio de un funcionario coordinador, que organizará sus tareas y refrendará los informes que produzca. Esta Comisión tendrá como objetivo fijar los alcances de las declaraciones llamadas de “Interés Municipal”, de “Componentes del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico” y de “Componentes del Patrimonio Cultural Inmaterial”, que el Municipio realizare sobre bienes de dominio público o privado, situados dentro del ejido de la localidad de Justiniano Posse.





Las actividades desarrolladas por la misma consistirán en:

 a- búsqueda y registro de información

b- sistematización y catalogación

c- elaboración de informes

d- asesoramiento

e- declaratorias

Los artículos tres y cuatro establecen que la comisión debe convocar a “personas idóneas vinculadas a estudios sobre la historia local y a especialistas en Patrimonio Histórico Cultural y Natural a formar parte de dicha Comisión, cuyos cargos serán ad-honorem”.





El proyecto inicial había sido presentado por el concejal Pablo Torti y tratado en sesión plenaria. En esa sesión se determinó que los detalles de elaboren en comisión. El proyecto definitivo surgido de esa instancia es el que aprobaron el pasado viernes.