Clausuraron el peaje de Carcarañá

Clausuraron el peaje de Carcarañá

Tras los reiterados reclamos de los automovilistas en torno al mal estado de la autopista Rosario-Córdoba, la intendencia de Carcarañá dispuso la clausura del peaje situado a la altura de la vecina localidad. La medida regirá por tiempo indeterminado. 

La disposición de la intendenta de Carcarañá, Verónica Shuager, llega luego de decenas de denuncias de los conductores que transitan el lugar, difundidas en los últimos días a través de las redes sociales, quienes se negaron a pagar el peaje por el estado de abandono de la calzada. Con todo, a partir de este miércoles, quienes pasen por ese punto quedarán exentos de abonar. 

En los últimos días, Twitter, Facebook e Instagram se plagaron de videos de automovilistas, cansados las condiciones de la autopista Rosario-Córdoba que decidieron no abonar el peaje, autorizados por los empleados de la empresa concesionaria. Los conductores plasmaron en imágenes la rotura del camino, pozos y falta de señalización, entre otros puntos preocupantes. 

Muchos conductores se negaron a pagar al momento de llegar al peaje ubicado en Carcarañá. El tramo más dañado es justamente el que va desde esta ciudad santafesina hasta Roldán, localidad cercana a Rosario. Hasta ahora, los empleados anotaban los datos de los automovilistas y levantaban la barrera sin oposición alguna a la voluntad de los usuarios. 

La Municipalidad de la ciudad de Carcarañá tomó una decisión drástica: clausuró el peaje por la deuda que la empresa concesionaria mantiene con ese poder Ejecutivo local desde hace siete meses, monto que asciende al millón y medio de pesos. Este argumento técnico permitió poner las fajas de clausuras y levantar las barreras de todas las cabinas. 

La clausura sorprendió a la concesionaria Corredor Panamericano II S.A., que desde julio del año pasado administra la autopista. Su vocero, Juan Manuel Álvarez, desconoció la existencia de la deuda que reclama el municipio de Carcarañá. 

Sobre el reclamo de los usuarios por el mal estado de la traza, aclaró que están esperando la autorización de Vialidad Nacional para empezar con los trabajos de reparación. "Esos tramos los tenían que terminar en octubre y la anterior concesionaria no los hizo. Para terminar esa obra hicimos el trámite administrativo en Vialidad Nacional, que aún no nos autoriza para continuarla nosotros. Esa obra la tenían que hacer ellos, pero no podemos avanzar en mejorar la traza si Vialidad no la autoriza”, aseguró.