Persecución nocturna

Persecución nocturna






La policía y los agentes de tránsito municipales debieron perseguir a una camioneta por el centro de la localidad en un incidente de características cinematográficas.

El hecho tuvo inicio en la segunda cuadra de la Avenida de Mayo, poco después de la cero hora del lunes, cuando una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la mencionada avenida céntrica rozó un automóvil de la Dirección Municipal de Tránsito en el que circulaba personal de esa área. Los agentes municipales intentaron detenerlo, pero el conductor se dio a la fuga, por lo tanto llamaron a la policía. A partir del llamado tomó participación un móvil de esa fuerza.  Lo persiguieron unas cuadras hasta que lograron detenerlo. 







La policía labró actuaciones sumariales contravencionales por infracción al artículo 105 del código de convivencia, que pena la conducción peligrosa contra el conductor, cuya identidad no fue informada.

El artículo 105 del Código de convivencia de la provincia de Córdoba establece “Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM) o arresto de hasta diez (10) días e inhabilitación de hasta ciento veinte (120) días los que en calles, caminos o rutas públicas condujeren vehículos de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros.

El máximo de la sanción prevista se duplicará si se hubiere causado un accidente y, sin incurrir en el delito de abandono de personas previsto en el Código Penal, fugaren o intentaren eludir la autoridad interviniente.

En caso de reincidencia la inhabilitación puede extenderse hasta trescientos sesenta (360) días. La inhabilitación se comunicará a las autoridades competentes.”

Lea más: AQUÍ