Ordóñez: Adjudicarán viviendas

Ordóñez: Adjudicarán viviendas




El municipio de Ordóñez informó que, con el objetivo de propiciar el acceso a la vivienda digna, y satisfacer el déficit habitacional, creó un programa para bienes inmuebles de propiedad del Municipio.





El programa municipal fue sancionado con fuerza de ordenanza por el Concejo Deliberante. La fecha tope para presentar las solicitudes es el lunes primero de noviembre.

Estos son los requisitos que deben cumplir los aspirantes a adjudicar alguna de las viviendas.

1- REQUISITOS:

—Tener más de 18 años de edad.

—Tener residencia en la localidad de Ordoñez, durante el último año anterior inmediato a la presentación.

—Contar con ingresos por trabajos formales, acreditar ingresos mensuales mínimos equivalentes a 1 (uno) Salario Mínimo Vital y Móvil, y un máximo de 8 (ocho) Salarios Mínimo Vital y Móvil por grupo familiar, mediante declaración jurada y documentos que comprueben capacidad de pago, que le permitan abonar una cuota mensual.

—No ser beneficiario de ninguna vivienda o terreno otorgado por el Estado Argentino (Nacional, Provincial o Municipal), ni ser titular registral de un inmueble.




2- SOLICITUD: EL interesado deberá presentar la solicitud por escrito, en sobre cerrado ante la mesa de entrada de esta municipalidad, con la siguiente documentación:

—Fotocopia de DNI.

—Nota solicitando el acceso al programa (con firma, dni y domicilio real) expresando la forma de pago elegida.

—Constancia de acreditación de ingresos.

—DIR (Registro de la propiedad de inmueble - solicitud de búsqueda en archivo informático de titularidades reales)

3- LIMITACIONES: Solamente se podrá adquirir una vivienda por persona o grupo familiar.




4- SISTEMA DE VENTA: Los inmuebles se adjudicará mediante sorteo público, ante la presencia de los postulantes, autoridades municipales y escribano público.

5- FORMAS DE PAGO: 

—De contado

—Financiado, con una entrega, no menor de $1.500.000 y el saldo hasta en 120 cuotas en valor de bolsas de cemento actualizables mensualmente.

6- PLAZO DE PAGO: Hasta 30 días corridos para hacer el pago de acuerdo a la opción que hayan manifestado en su carta de solicitud.

 

Fecha tope para presentar las solicitudes: Lunes primero de noviembre de 2021. Cerca de la fecha límite se informará cuando es el sorteo. 

Ante cualquier consulta podrán dirigirse al municipio.