Ola de robos en el campo

Ola de robos en el campo

En las últimas semanas se produjo una ola de robos en el sector Noroeste de Leones, con cinco hechos ocurridos en veinte días. Durante los primeros 10 días del mes de enero se registraron robos de vacunos, luego de chacras donde no vive gente.

El último de ellos en el establecimiento rural de Maria Alejandra Bertolino, presidente de Sociedad Rural de Leones. Bertolino relató a Red Panorama de Marcos Juárez que “En 53 años que se vive en el establecimiento rural, más que algún robo de vacuno no hubo, nunca se llegó hasta el establecimiento, porque vivimos ahí. Me llevaron maquinarias del galpón en cantidad y objetos de la casa, donde también ingresaron y revolvieron todo, supongo buscando efectivo que no hay. 

En uno de los casos del robo de los últimos dos animales vacunos fue que  iban haciendo depositación y se lo iban llevando. Nosotros pertenecemos a la Departamental  Unión y hubo un caso de un robo en silo bolsa que pertenece a la Departamental Marcos Juàrez porque hay una calle que divide, afirmó la productora y dirigente rural. “En este caso uno de los fue encontrado en la noche y el otro tapado con sorgo. Del 1 al 10 de enero se constató el robo de ocho animales vacunos de aproximadamente 200 kilos.