Nuevo móvil policial para Pascanas

Nuevo móvil policial para Pascanas

La unidad fue recibida por el intendente Rodolfo Filipponi en la localidad de Colonia Bismarck. Se trata de una camioneta Chevrolet S10 totalmente equipada.

La Policía de la Provincia de Córdoba hizo entrega de cuatro patrulleros (pick-up Chevrolet S10) a las poblaciones de Colonia Bismarck, Pascanas, Aldea Santa María y Jefatura de Zona Sur de la Departamental Unión.

El acto oficial tuvo lugar en el Destacamento Policial de Colonia Bismarck, ante la presencia del intendente municipal, Juan Carlos Manea; su secretaria de gobierno, Daniela Castrillo; el secretario de seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera; el legislador provincial, Dardo Iturria; la legisladora Carmen Ceballos; el jefe de la Departamental Unión, Comisario Marcelo Marín y demás autoridades policiales. A ellos se sumaron, el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi y la presidente Comunal de Aldea Santa María.
Desde el municipio, agradecieron a las autoridades por elegir la localidad como punto de entrega de las unidades y por la nueva unidad designada a la comunidad.

En su alocución, Daniela Castrillo, esgrimió: “Todos sabemos que la seguridad de un pueblo debe verse reflejada en el trabajo diario que desarrollan las fuerzas policiales, brindando a cada vecino la confianza necesaria para hacer de este nuestro pueblo un lugar que merezca ser vivido. Para que todo esto sea posible hemos contado permanentemente con el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

Castrillo hizo extensivo su agradecimiento y saludo al gobernador, Juan Schiaretti; al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massey; el secretario de Seguridad; los funcionarios policiales y legisladores provinciales del Departamento Unión.
A su turno, el Comisario Marcelo Marín, subrayó: “Es un orgullo poder presentar las nuevas camionetas 0 km. que pasan formar parte de la flota automotor de la Departamental Unión, con este vehículo llevamos 23 unidades 0 km. entregadas en estos últimos años”.
Y también se refirió a sus subordinados: “Le digo al personal policial que cuidemos estos recursos que son muy valiosos para la institución y que tienen un gasto enorme al erario provincial. No sólo se han incorporado vehículos, también se nos han dotado de elementos balísticos, de protección balística, armas de doble acción de última generación y eso da más seguridad a nuestro personal".
Por su parte, el secretario Alfonso Mosquera, indicó: “Estamos recorriendo toda la provincia de Córdoba sin distinguir grandes ciudades de pequeñas localidades, esa es la instrucción que me encomendado el ministro de Gobierno Juan Carlos Massey. Se ha delineado un verdadero plan de seguridad para toda la provincia de Córdoba, llevan invertidos 2400 millones de pesos con 1400 móviles policiales diseminados en toda la geografía provincial, más de 550 motos, más de 1700 cámaras de videovigilancia, sumado a la dignificación y el equipamiento a las fuerzas policiales”.

FUENTE: Pascanas Web.