Murió una mujer que había sufrido quemaduras

Murió una mujer que había sufrido quemaduras

Una mujer que estaba internada en Córdoba con quemaduras graves murió este jueves. Mónica Zárate se encontraba internada el Instituto del Quemado de Córdoba y su deceso se produjo a las 2 de la mañana de este jueves según lo confirmó el Dr. Andrade. 

Tras el incendio que destruyó por completo su vivienda, la mujer había sido derivada a Córdoba Capital.


De acuerdo a la información brindada oportunamente desde Córdoba  tenía  un 18 % de la superficie corporal quemada, un 8% de tercer grado (quemaduras mas profundas) y el resto de segundo grado. Estaban  afectadas su cara, cuello, espalda y ambos miembros superiores.  

Estaba con asistencia respiratoria mecánica porque también fueron afectadas sus vías respiratorias. Su cuadro era  grave, un paciente crítico con con quemaduras profundas y su salud se había complicado por problemas renales, razón por la cual también se le estaba realizando un plan de diálisis. Falleció en las primeras horas del jueves 23 de julio por una falla multiorgánica con cuadro de infección. 


Recordamos que la vivienda en la que vivía con su hija Priscila (quien no sufrió lesiones) había sido entregada por una iniciativa solidaria en el año 2014.

 

Fuente: desdemonebuey.com.ar