Camionetas o km para Unión

Camionetas o km para Unión

Estarán destinadas en las sedes policiales de Bell Ville y Canals, Es parte de una compra de 120 vehículos fabricados en la planta de Nissan en Santa Isabel.





La Policía de la Provincia de Córdoba adquirió 120 Nissan Frontier acondicionadas especialmente para su tarea de control y patrullaje, 3 de las cuales fueron puestas en servicio hoy en la Unidad Regional Departamental Unión de Policía, en un acto llevado a cabo en la explanada de la sede de la URDU en Bell Ville, el cuál fue presidido por el Ministro de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera y la Sra. Jefa de Policía, Crio. Gral. Lic.  Lilliana Zarate Belletti.

Del acto, tomaron parte también, el Dir. Gral de Departamentales Sur, Crio. Gral.  Lic. Leonardo Gutierrez, el Coordinador Opercional Departamentales Sur, Crio. Mayor Marcelo Marín, el Director de la URD Unión, Crio Insp. Antonio Urquiza, Intendentes del departamento Unión, el legislador Dardo Iturria y el Secretario de Coordinación Territorial, Lito Bevilacqua.

En su discurso, el Ministro Mosquera destacó que “este es otro capítulo más del aporte extraordinario que desde el Gobierno de Córdoba, se viene haciendo al Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, dotando a la Policía de Córdoba de recursos logísticos, humanos y tecnológicos, como nunca antes se había visto en la provincia

Mas adelante, el ministro resaltó la importancia de que “estos vehículos Nissan, han sido fabricado por mano de obra cordobesa, en la planta que la automotriz tiene en Santa Isabel, añadiendo esto un valor agregado, pues refuerza el concepto del Gobernador Schiaretti de favorecer a la industria de Córdoba, dando más trabajo a los cordobeses

La inversión total alcanzó los 389.772.000 pesos, con un costo unitario de 2.510.000 de pesos, más 738.000 pesos de equipamiento. «Vamos a seguir invirtiendo en materia de seguridad pública, puntualizó el Ministro, “porque un buen gobierno es el que hace lo que el pueblo necesita, y hoy hay un clamor generalizado a lo largo y ancho del territorio nacional por más y mejor seguridad; para eso trabajamos denodadamente».

Finalmente, Mosquera agradeció por su apoyo a los intendentes y jefes comunales presentes y resaltó la figura de la Jefa de Policía, de quien dijo “es un gusto trabajar codo a codo, día tras día, en busca de la mejor prestación de los servicios de seguridad pública para los cordobeses”.





DETALLES DE LOS NUEVOS MÓVILES POLICIALES


Todas las unidades entregadas a la fuerza corresponden a la versión S, equipadas con motor turbodiésel de 2.3 litros y 160 CV, transmisión manual de seis velocidades y sistema de tracción 4×2. Además poseen control de estabilidad y tracción (VDC), suspensión multilink en el eje trasero, y una capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos.

Debido a que las unidades estarán destinadas al patrullaje, han sido equipadas con sistemas de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario. Además, disponen de las adecuaciones necesarias para su labor, de control y patrullaje tales como: habitáculos compuestos por un panel divisor, asiento y piso tipo batea, cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales), entre otras características.

Fuente: De Unión.