El municipio informó sobre recorte de gastos

El municipio informó sobre recorte de gastos

El Ejecutivo Municipal envió una nota al Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz informando un recorte de gastos debido a la crisis económica que afecta la recaudación y que provocó la caída del monto que el Municipio recibe de Coparticipación.

El informe detalla que se redujeron las horas extras para los empleados Municipales; que se ha cortado la pauta publicitaria en los medios de comunicación y que, en general, se han reducido todos los gastos a lo mínimo e indispensable.

En este sentido, el Partido Justicialista iba a presentar un pedido de informe en lo que respecta a la toma de deuda del Municipio para el pago de sueldos y el Ejecutivo se adelantó al mismo con este comunicado. De todas maneras el informe leído en el Concejo no detalla pedidos de créditos ni préstamos a entidades Bancarias y/o Mutuales.

El Municipio agregó en ese informe que la reducción de gasto se debe también, en parte, a que los vecinos no pagan los impuesto por la crisis económica. A esto, hubo una fuerte crítica del Concejal Jorge Cervigni, quien aún forma parte del Bloque Oficialista. El edil expresó que la gente ya no paga los impuestos porque no se está haciendo nada y el Municipio no brinda los servicios básicos para que la gente pague. Y expresó que más allá de que la crisis afecta a todos, Monte Maíz tiene una economía diferente a otros pueblos; y que si bien la situación es compleja los vecinos no pagan porque el Municipio no está dando repuestas en nada; en ninguno de los servicios básicos.

Agregó además, que mientras él fue Secretario de Gobierno, la gente pagaba sus impuestos porque el Municipio cumplía con brindar los servicios necesarios.

Por otro lado, también hay que recordar que previo a las elecciones PASO del  11 de agosto el Intendente Cacho Martín reconoció que la economía del país no estaba bien pero que de todas maneras él pedía el voto de la población para el actual Presidente Mauricio Macri.

 

Fuente: Monte Maiz Mira.