Medirán la inflación local

Medirán la inflación local





La fundación COLSECOR realizará un nuevo relevamiento social y económico en localidades del interior donde esa cooperativa tiene asociadas, con el objetivo de generar indicadores propios. Una de esas localidades es Justiniano Posse. 

El año pasado el relevamiento se hizo en doce localidades de cuatro provincias e incluyó datos económicos y de infraestructura. Para este año se incorporan otras treinta localidades de diez provincias. Para el estudio que se realizará este años se incluyen más temas de análisis como educación, salud, cultura, deporte.

El vice presidente de COLSECOR, contador Víctor Barrera, adelantó que personal designado en cada localidad volverá a visitar comercios e instituciones locales, consultarán sobre los mismo  productos y servicios  que el año pasado, lo que permitirá entre otras cosas medir la inflación de Justiniano Posse y cada una de las localidades. El funcionario se hizo hincapié en que la información que requieran es solo estadística y no tendrá consecuencias impositivas. 

Barrera remarcó que contar con esa información permitirá a empresas o instituciones tomar decisiones más acertadas. La profesora Cecilia Aimar de Alassia es la persona que realiza la recolección de datos en Justiniano Posse.

COLSECOR es una cooperativa de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país, que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones.