Matienzo presentó la apelación

Matienzo presentó la apelación


“Sorprende el fallo porque no somos responsables del hecho discriminatorio”

Señaló el presidente de Matienzo Dr. Lewis Savy en declaraciones al canal de TV de la localidad de Monte Buey.




El Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de  la ciudad de Marcos Juárez condenó a un sargento ayudante retirado de la Policía de la Provincia, al Gobierno de Córdoba, al Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo a pagar 791.782 pesos, en concepto de daño moral, pérdida de chance y tratamiento psicológico, por los perjuicios ocasionados con motivo de los dichos discriminatorios vertidos por un policía hacia un jugador de fútbol en un partido de fútbol jugado en el estadio Héctor Serra del Club Matienzo. También se debe abonar $506.213 por costas (peritos, tratamientos, honorarios profesionales, etc).

La suma se incrementaria notablemente si se suman las costas y los intereses generados desde el momento del hecho que data del año 2014.

Matienzo ya presentó la apelación al entender que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre lo denunciado.

Sorprende el fallo porque no lo esperábamos en nuestra contra; no somos responsables del hecho discriminatorio, no tenemos porque ser condenados a pagar suma alguna por daño moral, tratamiento terapéutico y pérdida de chance pasada y futura”, explicó el presidente de la institución tricolor. 





Savy dijo que no hay precedentes de que un club deba responder por los dichos de un tercero: “el juez entendió que es extensible a Matienzo la responsabilidad porque el policía es subordinado o depende de la institución, pero no compartimos para nada los fundamentos del juez y seguiremos en la defensa de nuestra postura hasta las últimas consecuencias; la sentencia fue apelada y se nos concedió el recurso de apelación y seguirá el trámite en Marcos Juárez“.

Nosotros organizamos el espectáculo pero la seguridad está a cargo de la policía de la provincia de Córdoba; no hay subordinación ni ningún vínculo con la policía” dijo el presidente tricolor.

Sienta un precedente importante y grave hacia el futuro porque cualquier club puede estar en la misma situación; no podemos responder por el accionar de un tercero, sí por nuestros jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, pero no por terceros; estamos seguros que podemos revertir el fallo” cerró Savy

Fuente: Desde Monte Buey.