Llevaban dos pitones en un remis

Llevaban dos pitones en un remis

En cercanías de James Craik, Gendarmería requisó un remis que llevaba a un pasajero junto a dos serpientes exóticas.




En la mañana del domingo, Gendarmería Nacional encontró dos ejemplares de pitones en un vehículo que fue controlado a la altura del peaje de James Craik.

Precisamente, el suceso tuvo lugar alrededor de las 10 en el kilómetro 588 de la autopista de la ruta nacional 9, donde uniformados pertenecientes al Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María advirtieron que un remis trasladaba a un pasajero que en el asiento trasero del vehículo tenía dos bolsas de arpillera, dentro de las cuales se encontraban las serpientes de tipo constrictor.






Cabe destacar que el transporte procedente de Córdoba capital se dirigía a ciudad de Rosario, aunque no trascendieron datos de las personas que lo tripulaban. Luego de solicitar al pasajero la documentación legal y de que este careciera de algún aval para transportar estos animales, los gendarmes procedieron a labrar actuaciones por infracción a la ley 22.421, referente a la conservación de fauna.

Finalmente, desde Gendarmería informaron que las serpientes fueron puestas a disposición de la Policía Ambiental en su delegación de Bell Ville.

Fuente: Villa María Ya.