Larga caravana de festejos

Larga caravana de festejos




Los possenses se lanzaron a las calles para festejar la Copa América obtenida el último sábado en el Maracaná de Brasil. Una larga caravana de vehículos haciendo sonar las bocinas circuló durante varios minutos por la Avenida de Mayo.




Apenas sonó el silbato final del árbitro la arteria principal de la localidad se vio colmada. Muchas banderas y bocinas expresaron la alegría de los argentinos por el ansiado título obtenido en Brasil por el equipo de Scaloni. Una generación entera de futboleros nunca habían visto a la selección ganar una final como esta. El equipo que conducía el Coco Basile en 1993 había sido el último en obtener esta copa. La medalla de oro de los juegos de Pekín en 2008, también con un golazo de Di María, habían dado consuelo al público argentino, pero esta copa era muy buscada, especialmente después de la final perdida con Chile. 

La Avenida de Mayo repleta de autos, motos, bicicletas, y hasta algún camión, conformaron el paisaje en la fría noche del sábado. La gran mayoría que participó de los festejos fue gente joven, con muchos deseos de ver al equipo nacional ganar un título.

Foto: Nicolas Paredes