Programa de apoyo escolar

Programa de apoyo escolar

La Municipalidad de Justiniano Posse, a través de la Secretaría de Acción Social, lanzó un programa para brindar apoyo escolar a alumnos de nivel primario con problemas para cumplir con los contenidos escolares. El programa está destinado a ayudar a las familias que no disponen de recursos para pagar docentes particulares.





La secretaría de Acción Social, firmó un convenio con la  Prof. Paula Calderón, Directora del Nivel Superior del Instituto Privado Dalmacio Vélez Sársfield y la Prof. Lic. Judith Damiani, Directora del Nivel Superior del Instituto Privado Virgen Niña, para llevar adelante el "Proyecto de Apoyo Escolar" orientado a reforzar los contenidos académicos de la planificación docente.

El apoyo será impartido por alumnas de 3º y 4º año del Profesorado de Educación Primaria de ambas instituciones terciarias, en el marco de las prácticas docentes que deben cumplimentar, conforme al programa de su carrera y en orden a la resolución ministerial.





El Licenciado Albano Martinatto, titular de la Secretaría de Acción Social, indicó que “la iniciativa surgió de su secretaría, al notar que hay una demanda importante, porque hay chicos que no alcanzan los niveles académicos de la currícula, y hay padres que no pueden pagar un docente particular. Tratamos de buscar alternativas viables para poder acudir a esta demanda”. Por resolución ministerial, las estudiantes podrán realizar este proyecto como pasantía de práctica. La Secretaría de Acción Social colaborará con media beca para los estudiantes practicantes.