La UEPC sostiene la demanda

La UEPC sostiene la demanda




Ante los anuncios realizados por las autoridades provinciales en relación al funcionamiento del sistema educativo provincial en el marco de la pandemia del COVID-19, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestaron en un comunicado “Que acordamos con el sostenimiento temporal de la virtualidad en casi la totalidad del territorio provincial.

Que luego del receso invernal, siguiendo lo prescripto por los especialistas de la salud, debe mantenerse una actitud de cuidado y responsabilidad a los fines de evitar los rebrotes de la pandemia. Y en ese sentido, resulta necesario que las autoridades garanticen las condiciones que oportunamente determinaron como indispensables para desenvolver la escolaridad presencial.




Que el avance del proceso de vacunación en las/os docentes, como el propio general de la sociedad, basado en una disminución consistente de las tasas de contagio y mortalidad, construye un escenario propicio para el retorno a la actividad áulica presencial.

Que las importantes consecuencias que ha tenido la pandemia en el desenvolvimiento de las actividades escolares amerita que se tomen iniciativas que permitan reincorporar aquellas/os alumnas/os que han quedado excluidas/os; así como aquellas tendientes a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Que las iniciativas de carácter pedagógicas que se lleven a cabo en este contexto deben necesariamente ser respetuosas de las normativas laborales y profesionales que tutelan el trabajo docente.

Que, en virtud del punto anterior, las adecuaciones horarias y/u organizativas en las escuelas deberán tener en cuenta las funciones y jornada laboral de las/os docentes que se desempeñen en las mismas”.

Fuente: GEF.