La nariz electrónica que detecta el Covid

La nariz electrónica que detecta el Covid

Una empresa de Bell Ville creó y desarrolló un instrumento que detecta el covid 19 con un método rápido, no invasivo y con bajo costo. El Ingeniero Ricardo De Simone afirmó en Radio Sudeste que se están realizando pruebas para lograr en poco tiempo más la aprobación de la ANMAT.





La "nariz electrónica” fue diseñada en la fábrica Bell Export, de la ciudad de Bell Ville, la patente ya fue tramitada en Estados Unidos y el prototipo está desarrollado. El sistema podría ser utilizado en fábricas, instituciones educativas, comercios o cualquier lugar de concurrencia masiva. La utilización es sencilla, y no requiere elementos costosos, como ocurre con los hisopados. De Simone la describió como “una bolsa esterilizada que se infla soplando, ese aliento dentro de la bolsa es tomado por una bomba y en no más de tres minutos indica si la persona que exhaló allí está o no con covid 19. El testeo es mucho más barato que los sistemas que se usan actualmente”.




El instrumento está ideado sobre la base de uno similar, creado por la misma empresa, que se usa para detectar la adulteración de mieles. Bell Export trabaja desde hace tiempo en otros desarrollos, y funciona en el parque industrial de Bell Ville.