La “Ley Yolanda” se aplicará en Posse

La “Ley Yolanda” se aplicará en Posse




El Concejo Deliberante de Justiniano Posse sancionó la ordenanza que establece la adhesión del municipio a la ley 27.592, llamada “Ley Yolanda”.




Yolanda Ortiz fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina y de América Latina. En homenaje a esa precursora el congreso sancionó la ley que determina la capacitación en temas ambientales para todos los agentes del estado. 

La ordenanza sancionada en el concejo local establece “la capacitación en la temática de ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático, para todas los funcionarios municipales que integran los tres poderes del Estado”.

El espíritu de la ley nacional “se basa en brindar herramientas conceptuales y competencias para la construcción de un paradigma de desarrollo ecosistémico para la transformación de los actuales patrones de producción y consumo”. La ordenanza sancionada y tanto la ley nacional, como la provincial de adhesión, tienen por objeto capacitar a quienes integran los diferentes organismos del Estado, con el fin de llevar la educación ambiental a todos los funcionarios/as y agentes públicos en favor de la integración y de las medidas que se consideren necesarias para hacer posible la transversalidad del cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en las políticas públicas a través de la sensibilización, motivación, información y capacitación, incorporando en sus políticas y metas la sustentabilidad en su accionar diario.