Robaron en una escuela rural

Delincuentes ingresaron durante las vacaciones al edificio de la escuela rural José Marmol, 14 kilómetros al sur de Isla Verde y a solo días de que comiencen las clases.
La Directora del colegio María Eugenia Echenique, explicó a Estación 95.1 de Isla Verde que "al llegar a la escuela luego de las vacaciones y me encuentro con que una de las rejas de la cocina fue violentada rompiendo los dos candados. Cuando entré a la cocina a buscar la pava eléctrica que uso para hacerles la leche a los chicos y no la encontré, cuando miro alrededor veo cajas desparramadas y me di cuenta que habían robado.
En dos cajas había útiles que a principio de año siempre les regalamos a los chicos. Había mochilas, lápices de colores, las gomas, todo lo necesario para las clases desapareció. También se llevaron los vasos de vidrio, los cubiertos nuevos que nos había entregado el Paicor, un caloventor, un DVD, platos, tazas y otras cosas.
El dolor grande es sentirse violentado, porque han entrado a hacer daño, no se llevaron cosas de valor, hay que tener muy poco en la cabeza para ir a robar a una escuela, hay que ser muy mala gente. No me robaron a mi ni al gobierno, les robaron a siete chicos, es mucho dinero lo que se necesita para armar una mochila y no les importó nada, para mí se desplazaban en moto porque a la garrafa que cuesta mucho no se la llevaron.
Quiero agradecer a toda la gente que se comunicó para ofrecer cosas y así reponer lo que se robaron porque los chicos van a tener sus cosas, pero nadie me saca el dolor por lo que hicieron".
En su muro de Facebook, María Eugenia Echenique publicó lo siguiente:
Fuente: Multimedios Maldoni.
Comentarios de Facebook (0)