Imputaron a Mantelli y otras tres personas

Imputaron a Mantelli y otras tres personas



El fiscal federal José María Uriarte resolvió imputar al cura de Justiniano Posse, porque entiende que instó a los feligreses a no usar barbijo en la celebración de la misa por las fiestas patronales.

El encuentro religioso se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre y en consecuencia se desató un brote de contagios de coronavirus con un total de 22 casos.



Testigos aseguraron que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

 

 

El fiscal federal Uriarte consignó que el sábado anterior se realizó una fiesta familiar, mientras estaba prohibida. Según la investigación que llevó adelante el fiscal participantes de esa fiesta concurrieron a las misas, los días subsiguientes. “Al asistir la gente ya contagiada y sumarse un incumplimiento de los protocolos, estas celebraciones terminan siendo un foco de contagio” El funcionario judicial se sustenta en un informe sanitario municipal sobre la cantidad de casos y sus contactos, lo que le permite determinar que el foco de contagio estuvo en esas celebraciones.


Uriarte detalló que son cuatro personas las imputadas, aunque podrían ser más si se abre un mas la investigación. Sobre las acusaciones explicó que son figuras que están dentro de la protección de la salud pública, en los artículos 202, 205 y concordantes del código penal.