Hoy comienza el juicio contra el exintendente de Ordóñez

Hoy comienza el juicio contra el exintendente de Ordóñez




Gerardo Brunori está acusado de abusar de una joven de 18 años. Había sido detenido en 2019, mientras todavía era intendente de esa localidad y desde este lunes es juzgado en los Tribunales de Bell Ville.





Este lunes 30 de agosto es el día de inicio del juicio contra el exintendente de Ordóñez, Gerardo Brunori.

Está acusado de rapto, por llevarse a una persona -una joven de 18 años- con fines de cometer un delito contra la integridad sexual, también por abuso sexual con acceso carnal, y peculado, dado que -siguiendo la acusación- utilizó los bienes del Estado en beneficio propio.

Este último delito es el que hace que el juzgamiento al exintendente sea por jurado popular, dado que la ley contempla la realización de este tipo de audiencias, entre otros casos, “cuando se juzgan ilícitos comprendidos en el fuero penal económico y anticorrupción”.

Cabe recordar que estaba previsto el inicio de las audiencias para el mes de mayo pasado, pero una de las integrantes de la Cámara del Crimen de Bell Ville contrajo COVID-19 y debió posponerse el juicio que, de no mediar inconvenientes, se realizará a partir de hoy.