Golpe al narcotráfico

Golpe al narcotráfico



Tras varios meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desarticular una organización narco, detener a 13 personas (10 hombres y 3 mujeres) y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Los 15 allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios San Roque (12) y Alta Córdoba (3). Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.





En los domicilios, con destaca labor de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 11 kilos 503 gramos de cocaína, 24 grs. de marihuana, 2 plantas de cannabis sativa, dinero ($4.272.710 y 27.638 dólares), 7 armas de fuego (cortas y largas), 5 automóviles y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas.

Para destacar, según investigaciones, cada integrante de la organización cumplía una tarea específica en la actividad ilegal (compra, fraccionamiento, control de los puntos de venta y comercialización en diversos barrios). Además, se turnaban para vender drogas las 24 horas del día.





Por último, investigadores de la Fuerza junto con el DUAR (la unidad especial de la Dirección de Bomberos de la Policía) secuestraron varios envoltorios de cocaína en la cámara séptica de un punto de venta.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno a cargo del Dr. Sebastián Romero, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización de Estupefacientes Agravada.