Estiman casi 48 horas más de trabajo

Estiman casi 48 horas más de trabajo

El incendio originado el sábado a la tarde en la planta generadora de bioenergía de Ticino demandará unas 48 horas más de trabajo.

Así lo indicaron ayer desde la empresa responsable de Generación Ticino Biomasa S.A. (GTB), que a la vez destacó las tareas que los bomberos están desarrollando desde el fin de semana en el lugar.

“El pasado sábado 3 de agosto se produjo un incendio en la celda que almacena cáscara de maní para la producción de energía. El fuego se inició en horas de la tarde y aún se desconocen las causas que dieron origen al mismo”, consignó un comunicado emitido por la firma Lorenzati Ruetsch.

“La situación se encuentra bajo control y se presume requerirá de otros dos o tres días más de trabajo por parte de Bomberos Voluntarios para poder sofocar el incendio en su totalidad”, agregaron.

“Por estos motivos GTB no está generando energía y se reincorporará al servicio tan pronto como la situación lo permita”, señalaron en el texto difundido ayer.

“Agradecemos especialmente la ardua tarea que vienen realizando dotaciones de bomberos de diferentes localidades, junto con los de Ticino, y resaltamos la labor del personal que está apoyando a los efectivos y colaborando con los movimientos de chala en el lugar”, concluyó el mensaje emitido desde la generadora de energía.


Colapsó un techo

En la celda en la que se originó el incendio terminó cediendo el techo, advirtieron los bomberos durante el arduo trabajo del domingo.

Precisaron que en el lugar se estaban quemando cerca de tres mil toneladas de biomasa, utilizada para producir la energía.

 

Fuente: Puntal Rio Cuarto.


Los bomberos de Justiniano Posse prestaron colaboración en el combate contra el incendio.