Empezó el 108

Empezó el 108

Comenzaron los festejos del 108 aniversario de la fundación de Justiniano Posse. Este domingo se presentaron Los Tekis, en un show que se desarrolló ante una multitud congregada en la Avenida de Mayo frente a la plaza Manuel Belgrano.

 

Los jujeños pusieron sobre el escenario el mismo espectáculo con el que están recorriendo el país en los últimos meses, repasando muchas de sus interpretaciones más exitosas y con los ritmos tradicionales del norte argentino como característica principal.

 

Aunque no hay cifras precisas, ya que el acceso era libre y gratuito, algunas estimaciones arriesgan que la concurrencia pudo estar cercana a las diez mil personas.

 


La agrupación folklórica local “Desandando Caminos” tuvo a su cargo la apertura de la noche, con un repertorio que incluyó el estreno de una propia composición.  El solista Carlos Suárez fue el número subió luego a escena con las canciones del álbum debut como columna vertebral del espectáculo. Las academias de danzas locales Expres-arte y Flor de Ceibo pusieron sobre el escenario sendos números.