El único caso de Síndrome Mitchell Riley en el país, en Monte Buey

El único caso de Síndrome Mitchell Riley en el país, en Monte Buey




Ainhoa es la bebé de 2 años y 7 meses de Maxi Álvarez y Rita Coronel. La diagnosticaron hace 6 meses y pudieron saber que sólo hay 24 casos en el mundo. En un Vivo explicaron cómo se da y cuál es el tratamiento de su hija.

En un Vivo de la Directa Maxi Álvarez y Rita Coronel, hablaron del Síndrome de Mitchell Riley que padece su hijita de 2 años y 7 meses: Ainhoa, único caso en Argentina y décimo quinto en el mundo.





Rita y Maxi explicaron que se da cuando un gen malo de la mamá se une con otro malo del papá. «Ainhoa tuvo que someterse a dos grandes cirugías apenas nació ya que tenía sus intestinos bloqueados y no estaban sujetos a nada. Ella tiene botón gástrico, aunque está aprendiendo a masticar» contaron.

Sobre los logros de la niña dijeron: «todos los días vemos progresos. No sabemos si podrá caminar o sentarse solita, pero vemos que con estímulos ella progresa mucho. Pese a la cantidad de veces que tuvo y tiene que internarse ella siempre está con una sonrisa» manifestaron emocionados.

La pareja, espera por un tratamiento para pensar en tener otro bebé, dado que hay posibilidades que pueda repetirse lo del Síndrome.

Fuente: Fm Directa.