El soldado Bruno tendrá su calle

El soldado Bruno tendrá su calle

El Concejo Deliberante Municipal aprobó este viernes la designación de una nueva calle con el nombre de un veterano de guerra possense.





La ordenanza 27/21 designa con el nombre “SOLDADO OSVALDO BRUNO, a la calle cortada ubicada entre las calles Antártida Argentina, Gral Lamadrid Este, Avenida del Libertador Este y calle colectora paralela a la Ruta 6, entre Manzanas 167 y 87, Barrio San Martin, de esta localidad. En la sesión anterior la Concejal Adriana Fiordoliva envió una nota presentando el proyecto, e invitó al concejal Torti a compartir la iniciativa. En su fundamentación, la concejal Fiordoliva resaltó el valor de los veteranos de guerra, y fundamentalmente de sus familias. “Me pongo en el lugar de esas familias a las que les sacaron jóvenes de 17 años para llevarlos a la guerra, debe haber sido espantoso”, consideró la edil. 




Osvaldo Bruno fue uno de los soldados que participaron en combate en el sur argentino con apenas 18 años, mientras prestaban su servicio militar obligatorio. Bruno murió el 25 de noviembre del año pasado, luego de darle una dura batalla al coronavirus.