El Municipio de Cruz Alta en problemas financieros

El Municipio de Cruz Alta en problemas financieros

La Municipalidad de Cruz Alta atraviesa graves problemas financieros. Los empleados municipales cobraron salarios y aguinaldo con cheques de pago diferido  a 30 y 60 días, con el agregado que ahora los cheques están siendo rechazados por falta de fondos.

 

El Intendente vecinalista Marcos Bizet pidió una Licencia de 90 días debido a un problema de salud que requiere de absoluto reposo. La licencia del Intendente vence el próximo 30 de setiembre. Luego de las elecciones los empleados Municipales cobraron el aguinaldo con cheques de pagos diferidos, a 30 y 60 días, y los salarios siguientes con cheques a 60 días.

La Concejal de UNión por Córdoba Liliana Gerbaudo, en diálogo con Radio Sudeste,  consideró que “la situación es muy preocupante”, e informó que el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un pedido de autorización para refinanciar la deuda municipal a 2020, cuando ya esté en funciones la gestión de UPC, encabezada por Agustín González .  Ante la consulta del bloque opositor, no se sabía el monto de la deuda a refinanciar, y además el municipio aún no presentó el balance del ejercicio 2018.

Sumado a ello, el Intendente interino, José Luis Paviolo, Presidente del Concejo Deliberante, asumió el cargo sin poder cumplir con sus funciones ya que es empleado de una fábrica en la que trabaja ocho horas diarias.  

El lunes último circuló un mensaje por las aplicaciones de mensajería que en nombre  de “los Cruzalteños” convocaba a marchar hacia la municipalidad el martes, para expresar el descontento de la población. No fue nadie, pero igualmente la policía había dispuesto que la municipalidad estuviera cerrada todo el día .