Dos iniciativas para mejorar el tránsito

Dos iniciativas para mejorar el tránsito




El Concejo Deliberante será escenario de debate de un tema que es de interés de todos a través de dos proyectos de ordenanza que ingresaron a ese órgano.

En la sesión del jueves último ingresaron al Concejo Deliberante dos proyectos sobre el tránsito en Justiniano Posse. La concejal del bloque radical Adriana Fiordoliva y el opositor Pablo Torti presentaron sendos proyectos para el mejoramiento del tránsito. 

El bloque radical envió una nota en la que expresan “la voluntad de este bloque de estudiar de manera integral la situación de los vehículos de gran porte de nuestra localidad. Desde el Poder Ejecutivo se han iniciado acciones tendientes a organizar y planificar los aspectos relevantes en relación a estos rodados y creemos que, a los fines de atender las necesidades de nuestra comunidad, es prioritario conformar una comisión que colabore de manera activa y en conjunto. Nuestro objetivo es lograr una planificación a largo plazo de las medidas a adoptar en relación a esta materia. Posse crece de manera exponencial y estamos obligados a estar a la altura de las circunstancias.




El Concejal Torti envió un escrito donde propone “PLAN INTEGRAL DE ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO para la zona que se circunscribe al área central de la localidad” y propone crear “por medio de una ordenanza municipal, la “Junta ciudadana de tránsito” , de ahora en adelante JCT, que involucre a diferentes actores de la sociedad, ejemplo: defensa civil, bomberos, policía, municipio, establecimientos educativos, y centros vecinales; especificando composición, facultades, y, alcance de sus informes”

Ambos proyectos fueron enviados a una comisión creada para analizar el tema, integrada por un concejal de cada bloque. Rodolfo Margherit y Pablo Torti tendrán la función de analizar ambos proyectos y emitir un dictamen.