Detuvieron a un acusado de violaciones a sus nietas

Detuvieron a un acusado de violaciones a sus nietas




Después de cuatro años de la denuncia la justicia actuó luego de que las víctimas, que tienen ahora 17, 25 y 27 años, hicieron público el caso en redes sociales. "El perpetrador era nuestro abuelo, el “mejor”, el más ''presente`` y''cariñoso`` a la vista de nuestra familia", relatan. (Nota)





Cuatro años pasaron desde que tres hermanas denunciaron a su propio abuelo por los abusos y violaciones que sufrieron siendo niñas. En aquel 2017 la causa quedó paralizada en los tribunales de la ciudad de Bell Ville, y eso llevó a que el 20 de abril pasado Martina Derobertis, una de las víctimas radicadas en Justiniano Posse, hiciera pública una carta a través de las redes sociales, contando de los horrores que debieron atravesar siendo menores de edad. La misma causó conmoción en gran parte del sudeste cordobés. 

Finalmente, el viernes pasado, Oscar Derobertis, un albañil de 73 años que reside en Wenceslao Escalante, fue detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción 2 de Bell Ville, por presunto "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado, Corrupción de Menores Calificadas, Reiteradas, 2 hechos".

La información fue confirmada a cba24n.com.ar por el Subcomisario Fernando Martín, jefe de la comisaría de Laborde, quien tuvo a su cargo el procedimiento. Según señaló, se allanó el domicilio donde vive el abusador, y además de su detención, se secuestraron 2 CPU marcas Cx y Bangho, un celular marca Motorola, un disco rígido externo de 1 Tera de memoria y un automóvil marca Peugeot modelo 2008. 

"El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía, la cual ordenó el alojamiento en la alcaldía de Morrison, para posteriormente ser trasladado a la Unidad Penitenciaria Número 5 de Villa María", indicó Martín. 

Por otro lado, el subcomisario confirmó que hasta el momento -según consta en la denuncia judicial- son dos las mujeres que, siendo niñas, fueron violadas por su propio abuelo.

Fuente: cba24