Desbaratan banda que comercializaba estupefacientes en Marcos Juárez y Leones

Desbaratan banda que comercializaba estupefacientes en Marcos Juárez y Leones

Un operativo realizado por Gendarmería Nacional en el marco de una investigación que comenzó en el 2017 desbarató una organización narcocriminal que distribuía y comercializaba estupefacientes en las provincias de Córdoba y Santa Fe. La banda, según se informó de manera oficial, contaba con vínculos en Marcos Juárez y Leones.

Desde Gendarmería informaron que fuero detenidas 5 personas en los 14 allanamientos realizados en Las Rosas y Rosario. La desarticulación de la banda fue resultado de investigaciones llevadas a cabo por los gendarmes desde agosto de 2017.

En los procedimientos se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo (dólares, euros y pesos), armas de fuego, vehículos, balanzas de precisión y dispositivos electrónicos. Además se informó que la organización tenía vínculos para distribuir la droga en las localidades santafesinas de Las Parejas, Armstrong, Bustinza, Totoras, San Jorge y San Genaro y en las ciudades cordobesas de Leones y Marco Juárez.

El informe de GN señala que «efectivos de la Sección Antidrogas “Rosario” en conjunto con personal de otras unidades de la Fuerza e integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de llevar a cabo investigaciones iniciadas en agosto de 2017, efectuaron catorce allanamientos en las ciudades santafesinas de Las Rosas y Rosario, por disposición de la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario».

Durante el registro, los uniformados secuestraron 716 gramos de cocaína, 4 kilos 531 gramos de marihuana, 1.067.420 pesos de moneda nacional, 9.242 dólares, 40 euros, ocho vehículos (4 automóviles, 3 motos y 1 camión), 18 aparatos de telefonía celular, dos balanzas de precisión, tres armas de fuego (una escopeta, una pistola calibre 9mm y un revólver calibre .22) y seis computadoras.

La organización narcocriminal se dedicaba a la comercialización y distribución de cocaína y marihuana en localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Debido a esa actividad ilícita, los líderes de la banda incrementaron sus bienes, adquiriendo varias vivienda», indicaron fuentes oficiales.

 

Fuente: La Infor Semanal.