Continúan las estafas telefónicas en la región

Continúan las estafas telefónicas en la región

Dos personas fueron víctimas en las últimas horas de estafas a través de llamados telefónicos en donde se solicitaba información sobre cuentas bancarias. Los engaños se registraron en la región, en Marcos Juárez y General Roca, sumándose a las denuncias que fueron presentadas la semana pasada desde el sur del departamento.

 

El primero de los hechos de estafa se dio en General Roca, donde una mujer de 38 años denunció que le habían sustraído 30 mil pesos. Según manifestó en la dependencia policial ella es apoderada de la cuenta bancaria de un familiar,  por lo que fue quien recibió una llamada telefónica donde se le informaba sobre un retroactivo de Anses de 60 mil pesos.

Los supuestos agentes de la entidad nacional guiaron a la mujer hacia un cajero automático y tras una serie de ordenes le cortaron la comunicación. Cuando realizó una constatación de la cuenta confirmó el faltante de 30 mil pesos.

Mientras que en Marcos Juárez, una mujer fue interceptada vía mensajes de facebook por una persona que le ofrecía la posibilidad de acceder a créditos personales. La conversación se traslada a whatsapp en donde se concreta la estafa.

Los estafadores le solicitan dos transferencias, una por la suma de 1.200 y la otra de mil pesos, con el fin de abonar los gastos del crédito por 10 mil pesos; sin embargo no se registró depósito ni pudieron contactarse nuevamente con el celular.

 

Fuente: La Info Semanal.