Construirán el canal Sudeste

Construirán el canal Sudeste



 


El Director de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, junto al Intendente Municipal y el Legislador por el Departamento Unión presentaron este miércoles el proyecto del nuevo canal de desagüe sudeste, una obra que sacará hacia el arroyo Saladillo aguas de toda la cuenca.






El Ingeniero Juan Pablo Brarda informó que en un mes comenzará el proceso de licitación, con un costo de 60 millones de pesos que será absorbido en su totalidad por el Estado provincial. El funcionario destacó que el gobernador Schiaretti los insta siempre a estar donde hay problemas para solucionarlos, “como estuvimos aquí cada vez que hubo emergencias”. El canal tiene una extensión de 28 kilómetros y cruza por los bajos naturales.

El Intendente Zuin agradeció a los productores frentistas que ceden el paso para la realización de la obra. Ese proceso comienza desde hoy con la colaboración del Consorcio Canalero Justiniano Posse-Monte Buey.

El Ingeniero Brarda destacó también la tarea de esa organización, a quien calificó como uno de los mejores de la provincia. 

El legislador Iturria valoró el esfuerzo del gobierno provincial en el aporte de los fondos, y destacó la importancia de la obra en una zona tan productiva como esta.

Participaron de la reunión productores agropecuarios, y vecinos de los barrios más inundables, quienes realizaron consultas y lácteos a los funcionarios.