CONINAGRO Córdoba repudia la la intervención en Vicentín

CONINAGRO Córdoba repudia la la intervención en Vicentín





La Confederación Intercooperativa Agropecuaria, entidad gremial que agrupa a las cooperativas de todo el país emitió un comunicado crítico hacia la decisión de Alberto Fernández de intervenir Vicentín. 

Este es el texto publicado por El Consejo Asesor Regional (CAR) Córdoba de CONINAGRO:

El Consejo Asesor Regional de CONINAGRO Córdoba, expresa su repudio y rechazo ante los sucesos de público conocimiento ocurridos la semana anterior, por parte del Ejecutivo Nacional, avasallando el derecho a la propiedad privada y las garantías constitucionales, sobrepasando los procedimientos del Poder Judicial, en este caso de la firma Vicentín, que lleva adelante el concurso de acreedores.

Estas acciones, no llevan a otra cosa más que a la incertidumbre y desconfianza del pueblo, cuando él mismo necesita de seguridad jurídica. Más allá de no desconocer de que existen acreencias importantes y que las mismas deben ser cobradas, nos oponemos a la “expropiación” como una herramienta lógica para dar solución al problema financiero por el cual atraviesa la mencionada firma, como así cualquier otra que pudiere pasar por igual situación desafortunada para todos.

Es por esto que comprendemos y nos solidarizamos con la angustia y la preocupación por las que atraviesa el pueblo de Avellaneda, al sentirse invadidos con la intervención a una empresa emblemática generadora de desarrollo regional.