Comienzan los arreglos en la ruta

Comienzan los arreglos en la ruta


La repavimentación de la ruta nacional 1V09 en el tramo comprendido entre la localidad santafesina de Correa y la ciudad cordobesa de Bell Ville comenzará el miércoles de la semana próxima, anticipó este jueves el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional en Santa Fe, Fabio Sánchez.




Se trata de un trecho de unos 150 kilómetros con alta afluencia de tránsito, ya que si bien corre paralela a la autopista Rosario-Córdoba, es la vieja carretera que interconecta de modo interurbano a todas las localidades que atraviesa.

“El 15 de septiembre comenzaremos con el bacheo profundo y el fresado en Correa. Es una obra muy importante _de masa crema como llamamos en la jerga técnica_, con un presupuesto de 3.680 millones de pesos, que llevará cinco años de trabajo y que comprende la repavimentación de la ruta en ese tramo, una zona que está judicializada por la cantidad de accidentes y fallecimientos”, declaró Sánchez a la FM 92 de Roldán.





En este sentido, el jefe del Distrito 7 Santa Fe recordó que “pudimos traer una fresadora de Córdoba y reparamos la ruta 1V09 en la zona de Tortugas, donde todos los domingos había reclamos de un montón de gente. Es poco pero es algo de solución, hicimos el fresado para tapar los pequeños baches”.

“Así le damos comienzo a una obra muy importante porque son rutas que cruzan a las localidades por el medio y vamos a hacer el bacheo desde Roldán hasta Bell Ville”, advirtió Sánchez.

En Roldán, los vehículos pesados frenan en los semáforos y el pavimento está tan deteriorado que los autos bajos tocan el piso con el chasis.

Fuente: La Capital.