Incautan mercadería en mal estado

Incautan mercadería en mal estado


En Villa Nueva, allanaron y clausuraron la carnicería "El Galleguito", ubicada frente al parque Yrigoyen. Además, secuestraron 750 kilos de carne.




En el mediodía del miércoles, las fuerzas de seguridad de Villa Nueva realizó un allanamiento en la carnicería "El Galleguito", que terminó con la clausura del comercio y la incautación de 750 kilos de carne en mal estado de conservación.

El operativo fue desarrollado a las 12:30 en la esquina de Belgrano e Italia por parte de la patrulla preventiva y el área de investigaciones, quienes cumplieron con una orden solicitada por el Juzgado de Paz de la vecina ciudad. En la oportunidad, registraron el negocio en compañía de Seguridad Ciudadana y de Bromatología del municipio, obteniendo un resultado positivo y secuestrando más de media tonelada de productos cárnicos con aparentes fines de comercialización.





Posteriormente, la mercadería fue trasladada para ser desnaturalizada y los uniformados labraron actuaciones correspondientes por infracción a los artículos 115° (faenamiento y transporte ilegal de animales) y 116° (comercialización de animales comercializados ilegalmente) de la ley provincial 10.326. A su vez, los uniformados del municipio de Villa Nueva clausuraron el local por no contar con la habilitación correspondiente.




Finalmente, cabe recordar que no es la primera vez que las autoridades decomisaron productos en este comercio. Hacia fines de junio de 2017, la carnicería "El Galleguito" también fue clausurada y secuestraron 500 kilogramos de fiambres y chacinados, así como 104 de carnes de vaca y cerdo.

La carnicería

Fuente: www.villamariaya.com