Casi cien

Casi cien




El Concejo Deliberante Municipal aprobó este miércoles un incremento en la tarifa de remises, aunque menor al que habían solicitado los prestadores del servicio.





Con el voto positivo de ambos bloques el HCD aprobó la ordenanza 42/21, que establece en 95 pesos el precio para la bajada de bandera, y 5 pesos cada cien metros recorridos. Los remiseros habían solicitado un incremento mayor, basados en la suba de sus costos, sin embargo los concejales, luego de tratarlo en la comisión que se ocupa de ese tema, consideraron que era muy alto. 



Los Concejales Sofía (UCR) y Torti (HxC) señalaron que establecieron un acuerdo con los remiseros para realizar un ajuste en el precio cada tres o cuatro meses, para que los porcentajes de aumento sean menores. El aumento autorizado es el segundo en el año. El anterior había sido en marzo, cuando respondieron al pedido realizado en 2020.




Con el nuevo incremento, un viaje de diez cuadras costará $145 pesos. Los concejales coincidieron en que si bien reconocen que los costos del servicio (combustible, precio de los vehículos, mantenimiento) se incrementaron mucho, también hay que pensar en el bolsillo de los usuarios.