Capacitación de género

Capacitación de género




La Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse está iniciando el proceso de capacitación en temas de género. Aunque la “Ley Micaela” no obliga a realizar estas capacitaciones a empresas, la Cooperativa de Servicios Públicos decidió dar un paso hacia adelante en el tema.   





La capacitación será de carácter obligatorio para todo el personal, estará a cargo de Carola Carranza, y comenzará a aplicarse en todos los niveles de la cooperativa. Carranza es Profesora, psicopedagoga, Diplomada en género y feminismos, Diplomada en violencia, Diplomada en ESI y Diplomada en Comunicación no sexista. Cada uno de los tres grupos en que fue dividido el personal de la cooperativa tendrá cuatro encuentros. Los ejes temáticos serán: Género, diversidad, violencia y políticas públicas. 





La Ley 27.499 establece “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todaslas personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo,Legislativo y Judicial de la Nación”. La Provincia de Córdoba y el Municipio de Justiniano Posee adhirieron a esta ley y por lo tanto realizaron esta capacitación.