Brutal agresión a una mujer

Brutal agresión a una mujer


Hace más de una semana, una mujer fue brutalmente atacada por su ex pareja. Ayer, luego de deambular por tribunales, logró que se detuviera al agresor.





Ayer, una mujer entró a tribunales buscando respuestas: había pasado un calvario en una relación con un hombre violento; se había separado, pero él continuó mandándole mensajes hasta que la noche del martes 16 de noviembre fue a la casa de esta mujer.





Ella, que tiene hijos pequeños, decidió cerrar la puerta y salir a la vereda. Le dijo que se tranquilizara, que se fuera y tratara de recuperarse de sus problemas de adicción (cuando consume se pone especialmente agresivo).

Él trató de entrar a la casa mediante ardides, diciendo que quería ir al baño, hasta que finalmente terminó reaccionando de forma violenta: la insultó, la tomó del cuello y comenzó a golpearla contra la reja del domicilio.




Cuando ella pidió auxilio, el agresor le tapó la boca y le dio dos piñas en el rostro. La arrastró adentro de la casa, y en el suelo la pateó en el piso. "Mirá lo que me hiciste hacer", fueron las palabras del golpeador.

La mujer finalmente logró correr hacia una panadería donde había gente trabajando. Allí le abrieron la puerta, la asistieron y llamaron a la policía. La víctima finalmente hizo la denuncia (la primera formal, aunque ya contaba por episodios anteriores con un botón anti pánico que no llegó a accionar).





Como pasaron los días y ninguna medida se tomó y el agresor seguía en libertad, ayer la mujer recorrió todos los pasillos de tribunales hasta que le dieron una respuesta. Allí se enteró de que este sujeto tiene 7 denuncias por violencia doméstica realizadas por parejas anteriores.

Finalmente, luego del peregrinar de esta mujer por la sede judicial de Villa María, se ordenó la detención del golpeador, cuyas siglas son "F.V.". Se lo buscó por el barrio San Martín, donde vive, hasta que finalmente se entregó voluntariamente.

Fuente: Villa María Ya,