Operativo por faena clandestina

Operativo por faena clandestina

La dirección de Bromatología de la ciudad de Bell Ville. sigue realizando acciones tendientes al control de faenas clandestinas. En los últimos días se realizó un allanamiento en un domicilio particular por orden de la justicia en conjunto con personal de la policía provincial.

En el operativo se decomisaron cortes de carne que no poseían las condiciones higiénicos - sanitarias para ser destinados a la venta al público, lo cual se venía realizando a través de redes sociales en forma particular. Por su parte la patrulla rural intervino un vehículo que transportaba carne producto de faena clandestina con ánimo de lucro. Sin embargo la carga se encontraba en falta debido a no poseer las condiciones exigidas para su transporte, la autorización legal, ni el control sanitario correspondiente. Por tal motivo se procedió al secuestro del vehículo, de las herramientas utilizadas para la faena y con la colaboración del municipio se llevó a cabo la destrucción de la carga secuestrada.

 

Se recuerda a los consumidores que este tipo de productos constituyen un grave riesgo para las personas, dado que no se puede garantizar la calidad higiénico-sanitaria para su consumo. Por lo que se deben abstenerse de adquirir alimentos en lugares no habilitados e incluso a través de ofertas particulares en redes sociales.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Bell Ville.