Bottasso debuta en Lima

Bottasso debuta en Lima

El consagrado ciclista bellvillense Leandro Bottasso inicia este viernes su participación en el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista, integrando la selección de Argentina.





En comunicación con Radio Sudeste, en directo desde Perú, Bottasso afirmó que el equipo tiene las más altas expectativas en cuanto a resultados. El deportista reflexionó sobre su carrera, y consultado sobre un posible retiro afirmó que en este nivel de competencia, generalmente el retiro es a su edad (35), aunque aseguró que se siente bien para continuar en el más alto nivel de competencia. 

Las pruebas se llevarán a cabo entre este viernes y el martes que viene, todas dentro del velódromo capitalino.  En ambas ramas (femenino y masculino), los pedaleros deben ser mayores de 19 años y pueden competir en cualquiera de las siguientes especialidades: velocidad, keirin, contrarreloj (500 y 1000 metros), velocidad por equipos, persecución individual y por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium y madison.

Según lo anunciado oportunamente por la COPACI, además de los anfitriones y argentinos, también estará Colombia, México, Chile, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Barbados, Surinam y El Salvador.




El seleccionado argentino está integrado por 13 ciclistas, divididos entre ‘velocistas’ y ‘fondistas’. La nómina oficial es la siguiente:

  • Velocistas: Leandro Bottaso, Lucas Vilar, Franco Victorio, Natalia Vera, Valentina Luna y Milagros Sanabria.

  • Fondistas: Juan Ignacio Curuchet, Iván Ruiz, Lucas Dunik, Rubén Ramos, Tomás Contte, Antonella Leonardi y Maribel Aguirre.

  • Cuerpo técnico: Walter Pérez, Martín Ferrari, Daniel Capella y José Luis Vellutato.