Estudiantes secundarios crearon un fertilizante a base de hongos

Estudiantes secundarios crearon un fertilizante a base de hongos




Estudiantes de dos escuelas agrotécnicas desarrollaron un producto biológico que puede utilizarse en el campo para mejorar el crecimiento de las plantas. Bajo la coordinación de docente y científicos los jóvenes trabajaron con hongos, para que en la condiciones propias de esta región tenga un mejor desempeño que un producto comercial convencional. 

 





A través del laboratorio lo aislaron y lograron buenos resultados, que ahora pasaron a la fase de experimentación a campo. “Como enseñanza e innovación es muy importante para los alumnos” sostuvo Eduardo Astrada, Coordinador del trabajo. El hongo desarrollado “ayuda a descomponer la materia orgánica, estimula el crecimiento y desarrollo de los cultivos y poseen unos metabolismos que promueven los procesos de desarrollo de las plantas, entre otras ventajas”

 





Los costos económicos del producto son mucho más bajos que los convencionales, además de provocar muchos beneficios al medioambiente. Astrada destacó la inquietud de los docentes para investigar, como motor para el desarrollo del proyecto.